jueves, 21 de febrero de 2013

Tortitas de patatas ,cebolla y acelga


INGREDIENTES: 12 tortitas

- 2 patatas grandes
- 1 cebolla pequeña
- 3 huevos
- 2cucharadas sopera de harina
- 2 hojas de acelga ( sin el tallo, vamos a picar solo las hojas)
- sal
- pimienta
- aceite

PREPARACION:
Primero se pela las patatas y la cebolla. La lavamos y las rallamos, sobre un colador.Presionamos extraer la mayor cantidad de liquido y las colocamos en un bol.
Batimos los huevos ,mezclarla con la harina y los incorporamos al bol anterior.Salpimentamos al gusto,añadimos la hoja de acelga picaditos y mezclamos.
En una sartén grande espacioso 2 cucharada sopera de aceite y freimos pequeñas porciones de la mezcla anterior.Presionamos la mezcla para conseguir el grosor de una galleta mas o menos.
Cocinamos en la sartén durante 5 minutos por cada lado sin quemar las tortitas que se haga bien las patatas y cebolla no quede cruda por dentro y las pasamos a escurrir en papel absorbentes ,poner en una bandeja varias tortitas y listo a comer . La proxima hare con 2 sartenes 2 y 2 me salen 4 mas rapido si no las demas tortitas se enfrian rapido

4 comentarios:

  1. que buenas y faciles, me gustan

    ResponderEliminar
  2. si es facil sabe igual a tortilla española gracias que te guste un beso muaaaks

    ResponderEliminar
  3. Hola Mónica,

    ¡Hemos visto que tienes muchas recetas en tu blog! Te queremos presentar la página Todareceta.es, donde nuestros más de 100.000 visitantes diarios pueden buscar entre más de 300.000 recetas de blogs y sitios web. Además, para nuestros blogueros hemos creado el Top blogs de recetas, donde podrás encontrar cientos de blogs que ya se han añadido y al que puedes añadir el tuyo. Nosotros indexamos tus recetas y los usuarios las podrán encontrar usando nuestro buscador. ¡Y no te tienes que preocupar porque todo en Todareceta.es es gratuito!

    Todareceta.es tiene páginas hermanas en Suecia, Brasil, Alemania, Inglaterra, EEUU y Francia, entre otros países. ¿Quieres formar parte de esta gran familia?

    ¡Estamos a tu disposición!
    Andreu
    Todareceta.es

    ResponderEliminar
  4. vale me encanta como lo hago gracias

    ResponderEliminar