sábado, 24 de marzo de 2012

Albondigas en salsa de zanahoria


 


 
 

 


* INGREDIENTES: 4 personas

- 1/2 k. carne mixta molida ( de vaca y cerdo )
- 2 zanahorias grandes
- 2 tomates maduros
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- 3 dientes de ajos
- 1 vaso de vino dulce ( yo uso moscatel )
- 1 vaso de agua
- tomillo
- una hoja laurel
- sal
- una pastilla  caldo de carne
- aceite

* PREPARACIÓN:
Las albondigas las hacemos como siempre eso si pero tamaño pequeño , para las albondigas lleva un huevo batido ,ajos y perejil en un mortero, sal y pimienta, un poco de pan rallado y mezclando con las manos, ve formando bolas pequeñitas y freir en una sartén con abundante aceite caliente y escurrir en un plato con papel absorbente y reservar.
Ponemos aceite en una cazuela grande y ancha.
Picamos todos la cebolla, el pimiento, el tomate y los ajos y lo ponemos a freir junto con una
hoja de laurel, removiendo de vez en cuando.
Cortamos la zanahoria a cuadritos las echamos en la cazuela salamos y espolvoreamos un poquito de tomillo y echamos el vaso de vino y el agua , cuando la zanahoria esta un poco cocida antes echamos las albondigas ya fritas , echar una pastilla de carne . Tapamos y dejamos hervir unos 20 minutos a fuego suave y sin prisas.
Aparte en una sartén hacer las patatas fritas cortada a cuadraditos tamaño de las patatas bravas, y escurrir en un plato con papel absorbente.
Cuando esté listo servimos las albondiga con cuidado que no se rompan a otra cazuela limpia y poner las patatas ya fritas juntas , y con el resto de caldo lo pasamos por la batidora ,si esta muy espesa añade un poquito mas de agua y prueba la salsa por si tiene que añadir un poco mas de sal o a tu gusto , el sabor de la salsa es dulce por el vino , cuando termine la salsa echar con las albondigas y las patatas remover y calienta unos 5 minutos servir caliente .PUEDE HACER ALBONDIGAS CON PATATAS FRITA O CON ARROZ BLANCO  esa es la receta preferida de mis hijas y estan hechas una peques chefs les encanta hacer las albondigas y tambien mini hamburguesas




5 comentarios:

  1. riquisimo siempre lo hago la 1º vez jooeee buenisimo probando probando jajajjaa mi novio me dice a todas las albondiga asi la quiero siempre asi siempre jajjaa

    ResponderEliminar
  2. Ummm que ricas Monica me las quedo.Un bs y felices fiestas guapa

    ResponderEliminar
  3. igualmente mari carmen a mis hijas le encanta espero que te guste y ya me comentara un besito

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la receta con la crema de zanahoria, la próxima vez las hago asi que ricooo mmmm besitos

    ResponderEliminar