jueves, 26 de julio de 2012

Burro Gris o Borriquete





BURRO GRIS O BORRIQUETE

*INGREDIENTES:
-2 BURRO GRIS
-Aceite de oliva
...-Perejil ó cilantro,
-unos dientes de ajos
-Sal marina.
-Uno ó dos limones.
-1 cebolla
-pimientos o tomate
-Una cucharadita de cominos.
-Un vaso de vino blanco seco.

*PREPARACION:
Limpiamos bien el burro, le hacemos unos cortes en el cuerpo dejándola en una fuente chorreada con el zumo de un limón, sal (al gusto) y la reservamos, unos 15 minutos macerando. En un mortero ó almirez, machacamos los dientes de ajos junto con la sal (al gusto), el perejil y los cominos, con esta mezcla la vamos introduciendo en los cortes que hemos efectuado en los lomos del burro o borriquetes, cortamos unas rodajas muy finas de limón y se las vamos colocando una en cada corte.
La pasamos a una bandeja con un fondo de rodajas de pimientos o de tomates,la cebollas y la colocamos al horno a 200º unos 20 minutos, cumplido este tiempo le agregamos el vasito de vino y dejamos unos 4 ó 5 minutos más, con menos a 170º
  Se puede acompañar con unas papas sancochas, aprovechando la salsa que nos queda en la bandeja.

5 comentarios:

  1. curioso el nombre, pero gran receta

    ResponderEliminar
  2. Que riquisimo,y lo del nombre muy curioso tambien,un beso!

    ResponderEliminar
  3. Anda si yo no era seguidora tuya... que despiste jamiaaaaaaaaaa!!!
    Deliciosa sugerencia, aunque no se con que nombre se le conocerá por aquí a este pescado... igual le pregunto a mi marido que él entiende mucho de eso!!!
    Saluditossssss

    ResponderEliminar
  4. gracias esta buenisimo aqui decimo burro alla borriquete que mi marido antes era pescadero en madrid y varios sitios sabe mas de pescados jejjee

    ResponderEliminar
  5. Yo tampoco conocía este pescado, sin embargo la manera de prepararlo la podemos aplicar a un montón de ellos.. asi que sin problemas.. Besitos!!

    ResponderEliminar