domingo, 19 de febrero de 2012

Bonito con tomate casero


*Yo 1º hago el adobo canario por que luego tiene que reposar 2 horas en la nevera si quiereis, hacer el adobo en receta del mes enero de Atún en adobo.

*INGREDIENTES: 4 personas

-1 raja de bonito por persona ( o solomillo de atún en mercadona congelado muy bueno)
-100 ml. de fumet de pescado o 1/2 vasito de agua y una pastilla
-1 hoja laurel
-1 tarro de tomate frito casero (prohibido tomate frito)

*GUARNICIÓN:

Pimientos verdes con piquillo frito, freir pimiento verde en tiras fina en aceite 5 minutos y
echar el piquillo en tira otro 2 minutos tapado y a fuego medio, escurrir sobre papel absorbente.

*PREPARACIÓN:

1) Calentamos el tomate frito hechos por nosotras o si no procedemos a elaborarlo.
Lo aligeramos con un poco de agua o caldo de pescado y añadimos laurel.

2) Cuando tengamos en su punto introducimos el bonito y según el grosor lo tenemo entre
2 o 3 minutos, le damos la vuelta y otro 2 o 3 minutos y lo servimos.
(hay gente que antes frien el bonito antes de meterlo en el tomate, yo lo hice el adobo y yo
prefiero asi)

*INGREDIENTES: Tomate casero

-1 cebolla pequeña
-3 d de ajo picado
- albahaca
- laurel
- chorrito coñac( yo puse vino blanco porque no tenia)
- 1/2 pastilla caldo de carne
- 1/2 cucharadita de azucar

*PREPARACIÓN:

1) Preparamos el tomate frito, pochando en una sarten a fuego los ajos, cuando tomen
color la cebolla y 10 minutos.

2) Añadimos el tomate, el vino, la albahaca, la pastilla y el azúcar y dejamos una media
hora a fuego muy lento y tapado, remover de vez en cuando.
Hacerla lenta sin prisa para que la cebolla se quede melosa, si quereis luego la podeis
pasar por la batidora (a mi así me gusta) o por el chino. A mi me encanta verla, da ese
punto caseril, pero vosotros mismo.

Esta receta me ayudado de una amiga se llama Helena del Valle gracias a ella por si quereis
tiene un blog y seguir su receta riquisima su enlance en www.elpucherodehelena.blogspot.com







1 comentario:

  1. uhmm..adoro el bonito y este plato es de mi gusto totalmente, me encanta.

    Muaks

    ResponderEliminar