jueves, 19 de enero de 2012

Estofado de ternera

  • Ingredientes para 4 personas

    • 1pimiento rojo, 2 zanahorias, 1 cebolla grande o dos medianas,medio vaso de guisantes congelado,medio vaso de judias congelada, 500 gr de carne de ternera (morcillo), 400 gr de tomate triturado natural, 1vasito vino blanco, 1 vasito de agua ,2 pastillas de caldo de carne, aceitunas negras o verdes sin huesos,  2 cucharadas de harina, sal y pimienta negra recién molida.

    Elaboración del estofado de ternera a la sidra

    Hacemos el fondo de verduras. Cortamos el pimiento, las zanahorias y las cebollas en trozos más o menos gruesos y los salteamos durante unos minutos en una cazuela con un poco de aceite.
    Añadimos la carne, sazonamos, añadimos un par de cucharadas de harina, removemos y añadimos el vino calentamos unos minutos, tirarando el vaso de agua,los guisantes,las judias calentamos otro minuto mas, suiguiente la pastilla de caldo de carne, el tomate,las aceitunas removemos y dejamos cocer a fuego lento durante unas dos horas.
    Cuando la carne este totalmente tierna, retiramos y servimos.
    Podemos acompañar con unas patatas, pasta o ensalada.(yo hice con patatas al horno vea en la lista de recetas)

12 comentarios:

  1. Alaaaa pero que rico!!!! que hambre volveria a cenar!!!Por cierto que chulo el montaje de las fotos. si es que lo bordas todo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me salio genial el blog eh te gusto si es que trabajo un huevo jjajaja probando todo besos

      Eliminar
    2. El blog te ha salido genial, mejor que el mio guapa!!!! eso si se lleva muchas horas el hacerlo y el mantenerlo al dia!!!
      besitos

      Eliminar
  2. Qué rico te ha quedado, estupendo..me encanta el Ragú y este tuyo está de 10...el truquillo de las aceitunas no le conocía, siempre me sorprendes.jeje

    Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo de la aceituna queria verde pero como no tenia puse negra esta riquisimaaaa es la 1º vez que hago ese estofado lo vi en internet parecido solo la salsa lo demas me lo invente yo el pimiento la zanahoria y la aceituna jejejeje hay que probar de todo mmmm besitos wapa

      Eliminar
  3. Que rico Mónica, no conocia tu blog!!Ya te sigo jeje besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues ya esta una seguidora mas wapa ahora me toca ami voy a seguirte a ver si encuentro tu blog ok

      Eliminar
  4. Que buena pinta y con ese toque de aceitunas negras que me gusta mucho. Saludos Mónica.

    ResponderEliminar
  5. gracias y las patatas esta en la lista recetas en el mes de enero patatas rapidas vea , es a mis niñas le encantan todas las aceitunas pues lo puse tambien nos gusta come bote de pepinillos uuuff jjejeje

    ResponderEliminar
  6. Respuestas
    1. ricoo ricooo eso si para ponerse morao con pan uuuffff

      Eliminar
  7. sublime receta!, rica rica rica

    ResponderEliminar